"Todos y su hermano me enviaron un mensaje en Facebook". Las pruebas de ADN revelan seres queridos perdidos hace mucho tiempo, pero el resto es un campo minado

enero 15, 2020

Para personas como Cassandra Madison, los servicios de pruebas genéticas directas para el consumidor de compañías como 23andMe y Ancestry.com han demostrado ser revolucionarios para llenar los vacíos en su historia familiar.

Pero conectarse con padres biológicos en caso de adopción o concepción por donación de esperma y óvulos no viene con un libro de reglas, lo que obliga a ambas partes a tomar decisiones emocionales difíciles, a menudo para la mosca

Un abogado en la República Dominicana, que había estado involucrado en la adopción de Madison, falsificó documentos y mintió a los padres adoptivos sobre los padres biológicos de sus hijos.

—Cassandra Madison, de 31 años, que usó 23andMe para encontrar a su familia biológica.

Madison, que ahora vive en Virginia Beach, Virginia, fue adoptada como un bebé en 1988 por la República Dominicana por una pareja blanca estadounidense. A lo largo de su vida, Madison ha tenido poca información sobre su familia biológica. "Mi madre me contó todo lo que sabía, que era que eran muy pobres y que no podían retenerme más", dijo Madison, de 31 años.

Los intentos de encontrar más información por sí solo siempre han sido infructuosos. El abogado de República Dominicana, que había estado involucrado en la adopción de Madison, falsificó documentos y mintió a los padres adoptivos sobre los padres biológicos de sus hijos, dijo Madison. "Siempre se ha convertido en un callejón sin salida", dijo Madison.

Entonces, una Navidad, la madre de Madison le ofreció una prueba genética 23andMe, para que pudiera aprender más sobre su legado. Cuando obtuvo los resultados de sus exámenes en enero pasado, se sorprendió. "No sabía que se podía encontrar gente", dijo.

Aquí está Cassandra Madison conociendo a su familia biológica:

Cuando Madison hizo clic en sus resultados para ver a sus seres queridos, descubrió que más de 1,000 miembros de la familia habían pasado la prueba de ADN, que implica escupir en un tubo de ensayo, incluido un primo que vivía en Connecticut.

Ella lo investigó rápidamente en Facebook

FB + 0.86%

y rápidamente me puse en contacto. "Débil y he aquí, 20 minutos después, todos y su hermano me enviaron un mensaje en Facebook", dijo Madison. Meses después, viajó al país caribeño, conociendo a sus seres queridos por primera vez en persona.

Lea también: 23andMe ha revelado que mi hija no es mía. ¿Puedo reclamar el apoyo del padre biológico?

"Débil y he aquí, 20 minutos después, todos y su hermano me enviaron un mensaje en Facebook".

—Cassandra Madison describiendo lo que sucedió después de hacer una prueba de ADN y contactar a un padre

Las pruebas genéticas se están volviendo omnipresentes rápidamente. En 2018, alrededor del 60% de los estadounidenses de ascendencia europea probablemente se identificaron a partir de su ADN a través de búsquedas en los sitios web de consumidores de empresas como 23andMe y Ancestry.com, independientemente de si No ha pasado ya una prueba genética. Un estudio estima que alrededor de 100 millones de personas tendrán su ADN mapeado por una de estas compañías para 2021.

En situaciones donde las personas han sido adoptadas o concebidas con la ayuda de un donante de esperma o de óvulos, los servicios de compañías como 23andMe y Ancestry.com han levantado el velo de secreto de larga data sobre estas relaciones.

No falte: 23andMe puede abrir una caja de Pandora que contiene los secretos médicos de una familia: "Tan difícil como es, no saber es mucho peor"

"Las pruebas de ADN del consumidor han cambiado el propietario de la información", dijo Brianne Kirkpatrick, consejera genética certificada y fundadora de la firma consultora Watershed DNA.

Históricamente, las madres eran generalmente las únicas que conocían los orígenes biológicos de sus hijos. Durante décadas, la mayoría de las adopciones se han cerrado, lo que significa que la comunicación entre los padres biológicos y sus hijos se ha restringido. En muchas circunstancias, su identidad también estaba oculta.

"Los donantes son identificados (y en algunos casos contactados) si quieren o no".

—Kim Kluger-Bell, psicoterapeuta especializado en asesoramiento sobre infertilidad.

Hasta hace poco, la mayoría de los donantes de esperma y óvulos hacían donaciones hasta el anonimato.

"Para aquellos que han seguido estos procedimientos durante las últimas décadas sabiendo que los donantes serían anónimos, las reglas del juego han cambiado drásticamente y los donantes son identificados y, en algunos casos, contactados, si así lo desean o no. ser ", dijo Kim Kluger-Bell, psicoterapeuta que se especializa en asesoramiento de infertilidad. "Ninguna de las clínicas de fertilidad o bancos de esperma que conozco realmente han anticipado que esto suceda".

Con tantas personas que ya se han hecho pruebas, puede ser fácil para algunos encontrar padres biológicos. Pero eso también puede conducir a circunstancias incómodas, especialmente cuando alguien se conecta a un padre que no es su madre o padre biológico, o viceversa.

"Escuché historias de padres de un donante de esperma en Ancestry.com e identifiqué a un nieto biológico del que nunca habían oído hablar. Resultó que su hijo le había dado esperma de forma anónima y privada a un amigo y acordó no discutirlo con nadie más ", dijo Kluger-Bell." Los padres del donante querían contactar a la biografía. "niño pequeño y los padres de este niño sintieron que era completamente inapropiado".

Las empresas de pruebas de ADN ofrecen servicios a personas que encuentran padres inesperados

Ancestry.com y 23andMe han creado recursos para personas en estos puestos. "Ciertamente, hay casos en los que un descubrimiento puede ser bastante inesperado". Asumimos nuestra responsabilidad con nuestros clientes, y el impacto potencial de los descubrimientos complejos, muy en serio ", dijo Dana Chinnici, gerente de comunicaciones de Ancestry.

Las dos compañías dijeron que tienen expertos en personal que pueden ayudar a los clientes a superar algunos de los resultados inesperados que pueden experimentar. 23andMe tiene una página de soporte para que los clientes y sus familias naveguen por relaciones inesperadas, dijo un portavoz de la compañía a MarketWatch.

Además, con ambas compañías, los clientes pueden registrarse o no figurar como correspondencia con otras personas.

"Es importante que la persona que hace el contacto se dé cuenta de que el contacto puede no ser bienvenido".

—Amy Johnson Crow, un genealogista certificado

Cuando Madison se enfrentó con la opción de comunicarse con miembros de la familia con quienes se conectó a través de pruebas de ADN, no dudó. "De niños, no pedimos estar aquí", dijo Madison.

Por supuesto, este enfoque puede no funcionar para todos. Los expertos que se ocupan de situaciones que implican la adopción y donación de esperma u óvulos han sido pacientes y cautelosos cuando se trata de seres queridos, pero señalaron que no hay No hay un solo enfoque correcto.

Cortesía de Cassandra Madison.

Cassandra Madison, que fue adoptada cuando era niña, conoció a su padre biológico (foto aquí) por primera vez en marzo pasado después de vincularse con otros padres biológicos a través de 23andMe.

"No existe un escenario único para todos", dijo Amy Johnson Crow, una genealogista certificada. "Es importante que la persona que hace el contacto se dé cuenta de que el contacto puede no ser bienvenido. Aunque todos tenemos derecho a conocer nuestra historia genética, no podemos obligar a este padre biológico a hablar o tener un relación ".

Leer más: Descubrí a través de Ancestry.com que mi padre biológico es otra persona. ¿Puedo reclamar una herencia como heredero?

Aquí hay algunos consejos de expertos sobre la etiqueta que rodea el establecimiento de contacto:

Dar espacio a la otra persona: Estas revelaciones pueden tener importantes efectos secundarios para otras personas, por lo que la persona puede tardar un tiempo en responder. “Recuerde que el contacto comienza con conocerse muy poco y, como cualquier otra relación, debe desarrollarse y desarrollarse con el tiempo. La genética está relacionada, pero no son relaciones ", dijo Braverman.

Comprenda las posibles ramificaciones legales: Llegar a un padre biológico a través de 23andMe o Ancestry.com puede violar los términos de un acuerdo de adopción o donación de esperma / óvulo. Una mujer fue amenazada con una multa de $ 20,000 después de contactar a la abuela biológica de su hija, nacida de una donación de esperma.

Establecer un contacto puede hacerlo vulnerable a acciones legales. Por lo tanto, antes de hacerlo, es importante revisar los términos de estos acuerdos por adelantado.

Considere contratar a un profesional: Las pruebas de ADN están lejos de ser la única forma de encontrar parientes biológicos. Los asesores genéticos y los genealogistas pueden ayudar a encontrar la familia de una persona sin estos servicios. Además, estos profesionales pueden actuar como intermediarios para establecer el primer contacto con su familia biológica. Kirkpatrick ha servido como intermediario para clientes en el pasado y ha dicho que puede ayudar a retrasar el proceso. "Crear este búfer de espacio y tiempo en última instancia puede conducir a un flujo fluido de cosas", dijo.

Un intermediario también puede ayudar a recuperar información de un padre biológico, como el historial médico de la familia, en los casos en que ya no desea ponerse en contacto. Por supuesto, esto puede venir con compromisos. "El uso de un intermediario elimina la presión de una respuesta inmediata, pero también elimina la verdadera" voz "que se extiende", dijo Braverman.

Mantenga sus expectativas bajo control: Tener expectativas demasiado altas desde el principio puede llevar fácilmente a la decepción. Con este fin, los expertos sugirieron hacer un poco de autorreflexión para comprender lo que un adoptante o un individuo concebido a través de la donación de esperma o de óvulos quiere obtener de un posible conexión, ya sea una relación o algo más simple como el historial médico familiar.

"Evite hacer suposiciones sobre lo que esta relación biológica puede significar para la otra persona", dijo Andrea Mechanick Braverman, profesora clínica de obstetricia y ginecología en la Universidad Thomas Jefferson.

Cuando Madison finalmente se puso en contacto con su familia biológica en la República Dominicana, la alegría se encontró rápidamente con la tristeza. Ella descubrió que su madre biológica ya había muerto. Además, también descubrió que algunos de sus seres queridos estaban más interesados ​​en la cantidad de dinero que tenía que en construir relaciones más significativas con ella. Por estas y otras razones, Madison dijo que no habría podido manejar toda esta experiencia sin el apoyo de un terapeuta.

A pesar de esto, Madison dijo que no lamenta haber pasado la prueba de ADN o haber establecido contacto con su familia biológica. "Estoy aprendiendo un lado completamente diferente de mí y puedo aceptarlo", dijo. "Era lo mejor salir y hacer que la gente dijera:" Dios mío, te pareces a tu madre. ""