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Relojes, diademas y otras tecnologías para ayudarlo a dormir mejor y rastrear su ZZZ

marzo 17, 2020


Fitbits y Apple

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relojes Diademas que rastrean los ciclos de sueño. Dispositivos diseñados para ayudarlo a conciliar el sueño más rápido; otros que miden sus niveles de oxígeno en la sangre durante la noche.

El sector de la tecnología del sueño está explotando. Según Global Market Insights, debería ser una industria de $ 27 mil millones para 2025, aproximadamente el triple de lo que era en 2018.

Uno de los impulsores ha sido las dificultades de sueño de las poblaciones que envejecen en muchos países desarrollados, una tendencia que solo se espera que aumente. La falta de sueño se ha relacionado con un mayor riesgo de muchas enfermedades, desde diabetes y depresión hasta enfermedades cardíacas y obesidad.

Pero la efectividad de toda esta tecnología para mejorar los patrones de sueño y reducir la enfermedad del sueño es una cuestión de conjeturas. Muchos dispositivos no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y, para evitar posibles responsabilidades, se clasifican simplemente como productos de "estilo de vida" o "estilo de vida". entretenimiento ".

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Sin embargo, los médicos que tratan los trastornos del sueño reconocen que todos los datos recopilados en el medio de la noche que las personas recolectan llaman la atención sobre una parte de su salud que a menudo se pasa por alto.

Las puntuaciones de sueño pueden ser un disparador para la conversación

"La tecnología está tan extendida ahora", dijo el Dr. Seema Khosla, presidente del comité de tecnología de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño. "Me encanta que haga que las personas sean más conscientes de su sueño. El sueño es un área relativamente joven y sufría de falta de urgencia. Si tiene dolor en el pecho, vaya a la sala de emergencias. ¿Pero cuántas personas van a la sala de emergencias para roncar? "

Para Khosla, los puntajes de sueño y similares, aunque no son clínicamente creíbles, pueden ser útiles para iniciar conversaciones. A menudo pregunta a los pacientes por qué comenzaron a controlar su sueño, ya sea simplemente porque tienen un dispositivo genial para Navidad o si tienen verdaderas preocupaciones sobre cómo dormían. . Luego usará los datos para profundizar sus patrones de sueño.

"Estoy tratando de averiguar, cuando me cuentan sobre la calidad de su sueño, si lo basan en lo que Fitbit

EN FORMA, -2,66%

les dijo o si toman esta decisión en función de cómo se sienten realmente ", dijo. "Y a veces este pequeño matiz hace una gran diferencia para que puedas concentrarte en su situación".

La Dra. Rachel Salas, profesora asociada de neurología en la Universidad Johns Hopkins, especializada en medicina del sueño, ha tenido experiencias similares. Ella dijo que cuando los pacientes mencionaron sus datos de sueño, les recordó que no era de dispositivos clínicos, sino que también estaba buscando información útil para discutir.

"Puede informar inconsistencias en sus horarios de sueño-vigilia", dijo Salas. "Puedes hablar sobre cómo los datos muestran que se acostarán en diferentes momentos". Intento usarlo para explicarles cosas. "

La tecnología es más sofisticada.

Sin embargo, uno de los riesgos es que las personas pueden obsesionarse con lo que les dicen sus dispositivos. En realidad es una condición llamada ortosomnia. Salas dio el ejemplo de personas que desarrollan insomnio después de que un dispositivo sugirió que no estaban obteniendo suficiente sueño REM.

"Está sucediendo este ciclo", señaló Khosla. "Tienes tanto miedo de dormir que no duermes bien".

Pero Khosla y Salas están de acuerdo en que la tecnología del sueño se está volviendo cada vez más sofisticada y que es solo cuestión de tiempo antes de que pueda usarse para un diagnóstico médico legítimo, especialmente con respecto a Apnea del sueño Es el trastorno que se caracteriza por la respiración perturbada durante el sueño, generalmente después de un ronquido fuerte.

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"Nuestro antiguo modelo para tratar la apnea del sueño ha dejado sin diagnosticar el ochenta por ciento de los casos", dijo Khosla. "Estos dispositivos nos proporcionan datos de validación, y ¿por qué no queremos facilitar el monitoreo de nuestros pacientes en el hogar?"

Aquí hay una muestra de la tecnología del sueño ahora disponible:

Apnea del sueño

Como señaló Khosla, uno de los avances más notables en esta área ha sido su uso en la lucha contra la apnea del sueño. Esto se realiza mediante oxímetros de pulso, sensores que miden su nivel de oxígeno en la sangre, incluidos con los rastreadores de actividad física y los relojes inteligentes.

A principios de este año, por ejemplo, Fitbit comenzó a activar los oxímetros de pulso en varios de sus dispositivos, incluido el popular rastreador de ejercicios Charge 3 ($ 150) y los relojes Versa (La Versa 2 cuesta $ 200). No es tan preciso como un dispositivo médico que toma una lectura de su dedo, que tiene más vasos sanguíneos que su muñeca, pero puede darle una buena idea de cuándo sus niveles sanguíneos El oxígeno puede haber fluctuado durante la noche.

Mientras tanto, Withings presentó su nuevo ScanWatch ($ 250) en el Consumer Electronics Show en enero. Además del monitoreo de salud típico: actividad física, frecuencia cardíaca, etc. – El ScanWatch comprueba los latidos cardíacos irregulares cuando no se está moviendo y registra caídas en los niveles de oxígeno mientras duerme. También crea un informe que puede enviarse a su médico. Withings espera la aprobación de la FDA para promocionar el ScanWatch como dispositivo médico, pero espera tenerlo en el mercado en los próximos meses.

Otras opciones son los dispositivos de salud Garmin, incluido el rastreador Vivosmart 4 ($ 130) y el reloj inteligente Vivoactive 4 (ambos $ 350), ambos con oxímetros (aunque debe encenderlos), y el Phillips Nightbalance ($ 450), que adopta un enfoque diferente para tratar la apnea del sueño. Lanzado el otoño pasado, Nightbalance permite a las personas diagnosticadas con el trastorno evitar usar una máscara o boquilla y en su lugar usar un cinturón que vibra cuando se usan. quedarse dormido boca arriba, lo que puede empeorar los problemas respiratorios.

Seguimiento del sueño

Las características que compilan e ilustran una serie de datos sobre los patrones de sueño de una persona se han convertido recientemente en estándar en la mayoría de los relojes inteligentes y rastreadores de actividad física. No solo proporcionan un registro diario de la cantidad de horas de sueño y cuándo te quedaste dormido y te despertabas, sino que también estiman el tiempo que pasaste en diferentes etapas del sueño: ligero, profundo o REM – Dependiendo de tus movimientos y tu frecuencia cardíaca. Por lo general, vienen con una aplicación para su teléfono inteligente.

El Apple Watch ($ 499 con GPS y teléfono celular, pero los modelos más antiguos comienzan en $ 199) es una excepción. Debido a que se supone que debe facturarse de la noche a la mañana, el Apple Watch no tiene un componente de monitoreo del sueño incorporado. Por lo tanto, debe descargar una aplicación de terceros. Las mejores opciones incluyen AutoSleep ($ 3), Pillow (gratis), SleepWatch (gratis) y SleepScore (gratis).

Una alternativa a usar un dispositivo en su muñeca es un anillo de seguimiento del sueño. El anillo Oura ($ 299), que ha existido durante varios años, utiliza múltiples sensores para evaluar su sueño y proporcionarle un "puntaje de preparación" cada mañana. Otras opciones son el anillo Motiv ($ 200), que recopila datos más básicos sobre su sueño nocturno, y el anillo Go2Sleep menos elegante de SleepOn ($ 130) duerme y vibra cuando tu nivel de oxígeno en la sangre baja demasiado.

Para aquellos que no quieren usar un rastreador, hay SleepScore Max, ($ 150), un pequeño monitor que se sienta en su mesita de noche y recopila datos basados ​​en sus movimientos y respiración durante la noche, luego proporciona consejos sobre cómo mejorar tu rutina.

Otro enfoque sería apoyarse en un cojín o correa que cubra su cama y use sensores para suministrar datos a su teléfono. Las opciones incluyen el monitor de sueño inteligente Beddit 3 ($ 150) y Sleepace RestOn ($ 160), dos bandas delgadas que se ajustan debajo de la sábana, o Withings Sleep ($ 99) y Beautyrest Sleeptracker ($ 175) , almohadillas que se deslizan debajo del colchón.

Pastillas para dormir

Finalmente, hay más dispositivos que tienen como objetivo ayudarlo a dormir mejor.

Hay productos de alta gama, como la banda para la cabeza de sueño profundo SmartSleep de Philips ($ 400), que detecta cuando estás en sueño profundo o "onda lenta" y emite tonos de audio suaves que pueden prolongar este estado de reposo. . O el Muse S ($ 350), otro banner que proporciona información sobre la actividad cerebral y experiencias de audio "Go to Sleep" que mejoran un estado meditativo a la hora de acostarse.

Phillips.com

La diadema Philips SmartSleep Deep Sleep cuesta $ 400.

Luego hay opciones más moderadas, como el inductor de sueño 2breathe ($ 170), un cinturón y una aplicación móvil que acelera la respiración.

O dispositivos más simples y de gama baja como el Dodow Sleep Aid ($ 60), un sistema de iluminación que proyecta un brillo rítmico que te ayuda a concentrarte en disminuir la respiración o el Dohm Classic White Máquina de ruido ($ 45).